Quienes hemos pasado por un divorcio o por una separación dolorosa, sabemos lo difícil que puede ser superarla y aún más cuando tenemos hijos. La situación se vuelve más complicada, porque eso duplica o triplica el dolor y, sobre todo, en muchas casos, te enfrentas a procesos legales que son muy desgastantes, largos y caros.

Me llama la atención las diferentes formas en las que todos rehacemos nuestras vidas. Lo más común es que la gente interprete que tener otra relación de pareja es lo que deja claro que esa persona rehizo su vida, pero eso no es del todo cierto. Después de una ruptura quedan muchas heridas emocionales, por un lado, hay algunos asuntos personales, algunas cuentas pendientes que de alguna manera causaron la ruptura y otros nuevos, que son provocados por la misma separación

Algunos tienen una relación con otra persona bastante pronto, lo cual, a los que no nos llega la persona ideal con tanta facilidad, podría provocarnos algo de envidia, pero lo que tenemos que saber es que eso que vemos puede no ser del todo real.

Después del divorcio, a  la mayoría le cuesta superar esta situación tan difícil, es por ello que a continuación te comparto 5 consejos que te pueden ayudar a enfrentar este momento complicado de tu vida y lograr ser feliz.

1. Acepta esta nueva vida

Seguir aferrándote a los sentimientos de tristeza o enojo no ayudará de nada, acepta que la relación terminó y date la oportunidad de sanar empezando por perdonar los errores de la otra persona tanto como los tuyos.

2. No te sientas culpable

No servirá de nada torturarte pensando una y otra vez ¿en qué me equivoqué?, estas cosas suceden, seguramente conocerás varios casos, sé lo mal que se siente y también sé que si te deshaces del sentimiento de la culpa te esperará un buen final.

3. Aprende a estar en soledad

Este es tu momento de descubrir verdaderamente quién eres, qué te gusta y cuales son tu sueños, los momentos de soledad son la clave para un gran cambio en tu vida. 

4. Busca iniciar proyectos en tu vida

Ahora que tienes más tiempo para ti una buena forma de mantener tus pensamientos en orden y no recaer en la tristeza, es iniciar un proyecto, empieza marcando objetivos a corto y largo plazo, y en un futuro no muy lejano empezarás a ver los frutos de tu esfuerzo. En mi artículo Soltera y Feliz, te cuento un poco más sobre esto.

5. Vive esta etapa al máximo

No te apresures, disfruta al máximo tu soltería. Es indispensable que le des prioridad a aprender a amarte a ti misma antes de embarcarte en otra relación. Recuérdate cada mañana lo especial que eres y lo mucho que te amas, rodéate de cosas que te hagan feliz y sin darte cuenta ni esperarlo aparecerá esa persona que te mereces.