¿Te ha pasado que alguna persona realiza actos en contra de ti y además se ofende? A mí me impresiona la cantidad de gente que actúa así.

Es probable que tu hayas ayudado, cuidado, confiado en alguna persona, ella por su lado se comportó mal contigo, y de pronto, sus comportamientos ahora son del ofendido intentando convencer a todos que la mala persona eres tú.

Una persona que se hace responsable de sus actos, sabe que si tiene actos de amor, generosos y bondadosos, el que más se beneficia por ello es él mismo, por el contrario, una persona que hace daño es una persona que no es consciente de que todo lo que le hace los demás y de que se lo está haciendo a sí mismo.

Generalmente este tipo de personas viven aparentando que son algo distinto de lo que son realmente, se vuelven maestros del engaño. La gente consciente y bondadosa, no disfruta de hacerle daño a las personas. 

Siempre atento

Por lo tanto, una persona inconsciente, tratará de responsabilizar a los demás de sus actos y cuando se les pone un límite intentarán, por todos los medios, convencer al mundo entero, y sobretodo a ellos mismos, que son los buenos de la historia, que son víctimas de los demás, para de esa manera engañar a las personas y poder volver a abusar de alguien más y lo hacen por medio de hacerse los ofendidos.

Así que si te ha sucedido algo así, te ayudará a darte cuenta, que quien está reaccionando es el ego de la otra persona, y también cuando veas a alguien que se esta comportando de esta manera ten cuidado, porque, es probable, que por medio de la posición de víctima esté tejiendo su nueva estrategia para engañarte y atraparte.