Este día quiero hablarte con todo mi corazón, a ti que probablemente estás torturándote y sintiéndote mal en algún lugar del mundo por estar soltera; quiero enseñarte cómo aprender a ser soltera y feliz.

Para empezar quiero decirte que estar soltera no quiere decir que estés sola, de la misma manera que estar en una relación no es garantía de felicidad.

Que no te importe lo que digan los demás 

Sé que cuando le dices a la gente que estás soltera te ven como si eso fuera algo malo y hasta te hacen cara de pobrecita. Tienes que entender que estar soltera es mucho más que un estado civil. A veces estarlo significa que dejaste de ser conformista, que ya no estás dispuesta a sufrir ni a sacrificarte por nadie, que ya no aceptas malos tratos y que por ahora estás trabajando en ti. Por eso quiero pedirte que no permitas que tus amigos, tu familia, tus conocidos y, especialmente, la soledad  te presionen para tener una relación.

No todo es como en las películas de amor

No creas todo lo que ves en las redes sociales y en los medios de comunicación, estos nos saturan de imágenes de parejas "felices" y eso hace que sintamos que si estamos solteras no podemos tener esa felicidad. Esas imágenes que ves, están destinadas a venderte esa idea. ¿Cuántas parejas conoces que publican en sus redes todo el amor que supuestamente sienten y tú sabes que eso no es cierto? Parejas infieles, violentas e infelices que se exhiben como la pareja ideal, hay miles.

Vivimos en un mundo donde cada película romántica, cada canción, cada serie y anuncio de publicidad nos dice que necesitamos estar con alguien para estar completas y la verdad es que nadie te va a completar, amarte a ti, eso si te completa. Ojo, no estoy diciendo que todas las relaciones están mal o que tener una relación sea algo malo ¡También puede ser algo hermoso!

Lo que digo es que no te dejes arrastrar por la presión social, esa va a existir siempre, que si estás soltera: "¿cuándo tendrás novio?", y cuando tengas novio te presionarán para que te cases, y que cuando te cases que "¿cuándo tendrás hijos?", después tienes al primero y "¿para cuándo el segundo?" y así…

Lo peor de la vida es estar con alguien que te hace sentir sola...

Estar sola no es lo lo peor de la vida, lo peor de la vida es estar con alguien que te hace sentir que estás sola. Estar soltera significa que tienes una gran oportunidad de convertirte en la persona que deseas atraer y cuando lo seas, como un poderoso imán, llegará a tu vida. 

No tienes que salir a buscar ni perseguir a nadie. La persona correcta vendrá a ti en el momento indicado y no será alguien que sólo quiera pasar el rato contigo, será alguien que quiera crecer contigo, alguien con quien puedas ser tú. Todas las personas en el mundo queremos encontrar nuestra «media naranja», y olvidamos que nosotros ya somos una naranja completa.

«El amor se construye entre seres enteros, no entre dos mitades que se necesitan para sentirse completos.»
- Jorge Bucay

No busques a alguien que te haga feliz

No esperes encontrar a alguien que te haga feliz, con esa expectativa estás garantizando mucho dolor. Si eres infeliz, tener una relación no te va a ayudar a que eso mejore, al contrario, eso que sientes por ti se va a agravar y lo peor es que tendrás a alguien afuera de ti que te confirme con sus actos que no te quieres. Tú tienes que hacerte feliz a ti.

No te tortures

No te tortures pensando en el tiempo que ha pasado desde que no tienes pareja, que ahora estés soltera no quiere decir que vas a estar sola permanentemente, simplemente porque nada en esta vida es para siempre

No te conformes

No te conformes con alguna de las personas que tienes a la mano. No se trata de escoger un «peor es nada»; espera a que llegue la persona correcta, si no es la ideal para ti, entonces mejor quédate sol@ y sigue dedicando tu tiempo, y tu energía en ti.

Busca a tu mejor amigo

No es una falta de amor lo que hace infelices a las personas en las relaciones, es la falta de amistad; por lo tanto, de lo que se trata es de encontrar a tu mejor amigo, pero para que eso suceda, primero tienes que ser tu mejor amiga

Quédate soltera hasta que encuentres a alguien que le agregue valor a tu vida, alguien que te apoye y que te nutra, elige a alguien que tenga su propio camino, que ya tenga sus propias razones de sonreír y entonces juntos puedan admirar su grandeza y acompañarse en su vuelo. Y te aseguro que un día, cuando estés con la persona indicada sentirás que valió la pena.

Por último quiero dedicarte esta bonita frase:

«Ponte guap@ para ti, sonríe para ti, haz planes para ti, se feliz para ti… Y si él quiere compartirlo contigo, bien, y si no, mas para ti.»
- Gabriel García Márquez

¡Les mando miles de besos!